Conectarse

Recuperar mi contraseña

Foro Hermano
Se aceptan Sugerencias ^^
Últimos temas
» Cuentos de Noreth - Afiliación - Rol Fantasia Medieval
Mar Mayo 31, 2011 8:35 pm por Invitado

» PRETTY LITTLE LIARS ROL Lo que comenzó como un juego, se ha convertido en una realidad [NORMAL]
Mar Ene 11, 2011 5:43 pm por Invitado

» Hogwarts FORO-ROL
Mar Ene 11, 2011 12:29 am por Invitado

» XIX Century's Life
Vie Ene 07, 2011 4:54 pm por Invitado

» soy la segunda xDDD
Dom Nov 14, 2010 5:01 pm por Orestes

» Contemos hasta 500!!!
Vie Nov 12, 2010 5:59 am por Anfitrite

» Registro de Avatar
Miér Nov 10, 2010 1:01 pm por Apolo

» DIOSES Y DIVINIDADES
Miér Nov 10, 2010 12:40 pm por Apolo

» Underworld New Era
Dom Nov 07, 2010 4:40 am por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Mar Mar 31, 2015 1:55 am.
Protected by CopyrightSpot
Foro Hermano
Se aceptan Sugerencias ^^

¿Quién eres? [Urian]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién eres? [Urian]

Mensaje por Nyx el Sáb Oct 02, 2010 10:18 pm

Había sido una estúpida. Claro, el Ágora… ¿pero qué parte del Ágora? Había tantos sitios en los que Urian podía estar, casi los mismos en los que yo no le iba a encontrar. Y todo por no haber sido lo suficientemente lista como para especificarle en qué sitio iba a estar esperándole.

El mercado estaba abarrotado de gente, juraría que había más gente que de costumbre.

Caminé fijándome en cada uno de los rostros que alcanzaba a distinguir entre la muchedumbre, buscando su cabellera rubia entre el mar de gente, pero mi estatura tampoco ayudaba mucho.

Continué mi caminata, dándome cuenta de toda la desgracia que se escondía entre los ropajes limpios y lujosos de la gente adinerada que venía a comprar. Esclavos siguiendo a sus amos, los primeros harapientos, sucios y seguramente, más de uno también enfermo, mientras que los segundos adquirían más y más; gastaban su dinero sin darle ni la más mínima importancia a los muertos de hambre que se arrastraban por el suelo, pidiendo caridad.

Pensé en lo considerados que habían sido los Dioses conmigo… Me habían ofrecido todo lo que esas personas deseaban y más, sin embargo, tantas veces había renegado por ser quien era, por haber recibido todo lo que en su día todas las personas que pasaron por mi vida me dieron, porque aunque me costara reconocerlo, todas esas cosas malas también me dieron fortaleza.

¿Pero debía agradecer que me hicieran daño? ¿Debía agradecerle a mi madre todos sus desprecios, y el haberme vendido a cambio de algo tan superfluo como el bien económico, que con el tiempo termina desapareciendo?
Pude distinguir a Urian entre la gente, a pesar de haber estado concentrada en mis pensamientos. Por un momento, tuve la certeza de que le reconocería entre un millón de personas. Había algo en él, un halo de luz que le envolvía, un resplandor que le hacía destacar entre tanta gente…

¿Quién es Urian, y qué viene a hacer aquí?, me pregunté.
Nyx

Ver perfil de usuario

Re: ¿Quién eres? [Urian]

Mensaje por Urian el Sáb Oct 02, 2010 10:36 pm

Llegué bastante antes de la hora en la que me había dicho, pero bueno, no tenía nada que hacer asique pensé que sería entretenido recorrer el ágora y observar un poco el comportamiento de la gente en la ciudad.

No pensaba que podía haber tanto bullicio de gente en tan poco espacio, pero la densidad de personas era comparable a la del centro de una batalla. Todos se empujaban y se apartaban unos a otros, era un auténtico caos, en más de una ocasión vi a algún pobre desgraciado cayendo al suelo a causa de algún empujón. A los harapientos mendigos les pisaban sin pararse siquiera a ver como estaban… Y eso era la sociedad civilizada… se tiene más respeto a un enemigo en la guerra del que se tienen entre ciudadanos.

La verdad que ver la cantidad de puestos y todo lo que se vendía era esplendoroso, la mayoría de las cosas no las había visto en toda mi vida, y me daban unas irrefrenables ganas de comprarlas, pero no estaba en situación para tales gastos… Ya era la hora, debía ser mejor centrarse en buscar a Nyx.

Sin tiempo para siquiera situarme entre la gente, pude distinguir a la sacerdotisa acercándose hacia mí, aunque parecía distraída me miraba fijamente. Sin demora comencé a abrirme paso entre la gente hacia ella.
Urian

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nyx el Sáb Oct 02, 2010 11:43 pm

Me vio casi al mismo tiempo que yo y se acercó enseguida a mí.

Discúlpame por no haberte dicho en qué sitio exactamente esperarme —le dije en voz alta. Allí, en medio de tanta gente, apenas y se podía oír una misma sus pensamientos. Me acerqué a él, para poder hablar sin necesidad de gritar y me sentí turbada por claridad de sus ojos, la cual contrastaba asombrosamente con su mirada llena de melancolía, culpa y tristeza. —He conseguido que el esposo de una muy buena amiga mía te de trabajo y un hogar provisional. Ellos son una gente muy buena, tuviste mucha suerte al tropezar con esa chica esta mañana. Ahora ya tienes trabajo y sitio en el que quedarte.

Me sentía bien. Era inexplicable… pero ayudarle, sin ni siquiera saber quién era, qué había hecho para llegar a la polis sin tener dónde quedarse, de dónde provenía, cuáles eran sus raíces… hacía que me sintiera tranquila conmigo misma.
Nyx

Ver perfil de usuario

Mensaje por Urian el Sáb Oct 02, 2010 11:51 pm

Levante la cabeza para mirarla más claramente a sus ojos. – Muchas gracias por todo lo que has hecho por mí… Sin ni siquiera conocerme, eres muy buena persona. Si pudiera hacer algo para agradecértelo no tienes más que pedírmelo.

No sabía que podía decirle, además tanto ruido me turbaba la cabeza, le señale con la cabeza mientras le hablaba fuerte. - ¿No sería mejor que saliéramos de este bullicio a un lugar más tranquilo donde hablar?

- Bueno, como sabes, yo no conozco esto asique mejor ve indicándome hacia donde ir, seguro que se te ocurren mil lugares mejor que éste para tener una conversación. - Comencé a abrirme paso apartando a la gente con mis brazos de la manera menos brusca posible, no me gustaría tirar a alguien al suelo. Mientras avanzaba también iba abriendo camino para que pudiera pasar Nyx sin que las personas distraídas se la llevaran por delante.
Urian

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nyx el Dom Oct 03, 2010 7:06 pm

No tienes nada que agradecerme Urian —dije enseguida. — Pediste mi ayuda y no tenía motivo alguno para negártela, eso es todo. Y no tienes nada que agradecerme, me gusta ayudar a quien lo necesita. Pienso que de algún modo, tus ayudas te serán retribuidas de alguna u otra manera con el paso del tiempo.

Se quedó en silencio y me indicó que saliéramos de entre la gente para poder hablar tranquilamente.

Supongo que no tenía nada de malo hablar con él, pero ¿de qué podíamos hablar…? El hecho de ser un completo desconocido para mí me dejaba poco margen de decisión. De todas formas, asentí a su petición de alejarnos de allí, después de todo, teníamos que ir a casa de Ágata, para que ella y su marido conocieran a Urian.

Él se encargó de abrirnos paso entre la muchedumbre, hasta por fin llegar a un sitio en el cual uno era capaz de escuchar, al menos, sus pensamientos.

¿Te parece si vamos camino a casa de mis amigos? —inquirí.— Sería propio que conocieran cuanto antes al hombre que trabajará para ellos de aquí en adelante.
Nyx

Ver perfil de usuario

Mensaje por Urian el Dom Oct 03, 2010 7:16 pm

A los pocos minutos ya nos encontrábamos fuera de la muchedumbre. El calor sofocante de tantas personas juntas había desaparecido y se agradecía la corriente de aire fresco en contacto con la piel.

Parándome en seco me volví hacia Nyx. Sin levantar la cabeza, ni mirarla directamente, comencé a preguntarle. - ¿Te podría hacer una pregunta? – Sin darle tiempo a responder continué. - ¿Tus amigos, a qué se dedican concretamente, porque salvo como herrero y soldado no tengo demasiados conocimientos en otras artes. Aunque sea lo que sea me esforzaré por aprender rápido y ayudar en todo lo que sea necesario.

- Por cierto, como no se que ofrecerte para compensar tu ayuda, y como además no me conoces personalmente, se me había ocurrido, que quizás deberías saber algo de las personas a las que ayudas desinteresadamente… - Levante tímidamente la cabeza para mirarla. – Si lo deseas, responderé las preguntas que puedas tener sobre mi…
Urian

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nyx el Dom Oct 03, 2010 7:39 pm

Me sorprendió que quisiera hacerme preguntas; pensé en el millón de posibles preguntas que podía formularme y en el otro millón de preguntas que seguramente yo no iba y no quería responder. Al anunciarme lo que deseaba saber, me sentí más tranquila.

Entonces no me equivocaba, eres soldado —comencé, antes de responder su pregunta.— El esposo de mi amiga se dedica a la carpintería. Seguramente tú no los conozcas porque no vives aquí, pero todo el mundo va a ellos siempre, porque tienen unos trabajadores muy buenos. Son una familia muy humilde a pesar de que económicamente están muy bien situados, ya sabes, por eso de que siempre tienen trabajo —sonreí al darme cuenta de que Urian tenía mucha suerte. Los Dioses estaban dispuestos a ayudarle y eso era bueno; pocos podían decir que contaban con la ayuda divina. — Últimamente estaban buscando un trabajador que hiciera las veces de herrero, así que creo que la suerte no deja de sonreírte.

No llegaba a comprender por qué estaba empeñado en agradecerme de alguna forma lo que había hecho por él. Bien dicen que es de buen nacido ser agradecido, pero ya le había dicho anteriormente que hacía falta que hiciera nada por mí. Mucho menos pretendía saber algo sobre su persona si era de esa forma.

Vuelvo y te repito que no hace falta que me agradezcas nada —intenté no sonar desagradable, por lo que acompañé mis palabras de una sonrisa—. Es más, ¿cómo sabes que no te voy a hacer preguntas comprometedoras? Quizá quiera saber algo que tú no puedes responder por x motivo.
Nyx

Ver perfil de usuario

Mensaje por Urian el Dom Oct 03, 2010 7:52 pm

Me quedé analizando su respuesta… Carpintería, nunca había hecho nada de carpintería, pero bueno, suponía que no sería más difícil que aprender el artes de hierro. Era evidente por qué me había encontrado tan pronto un trabajo, si de verdad eran tan conocido y tenían tantos clientes, seguro que toda la ayuda era poca para cumplir los plazos de todos los pedidos.

- Si, era soldado, pero eso ya es cosa del pasado. – No me gustaba hablar del tema pero el pasado ahí está y no se puede borrar ni negarlo. – La verdad es que no me siento orgulloso de haberlo sido.

No entendía por qué le molestaba tanto que intentase ser agradecido, pero bueno entonces no me molestaría en agradecerle nada en adelante… Me sorprendió que asumiera que podría preguntarme cosas comprometidas, cómo sabía ella que yo podía tener algo comprometido que esconder. – No se, no creo que preguntes nada comprometido… y si es así, pues simplemente no te responderé… pero bueno, si no tienes nada que preguntar no pasa nada…
Urian

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nyx el Dom Oct 03, 2010 7:59 pm

El tono tan seco de su voz me ofendió. Hizo que sintiera ganas de incomodarle, de preguntarle cualquier cosa que pudiera remover ciertos sentimientos en él.

¿Y por qué no te sientes orgulloso de haber sido soldado? —Suponía cuáles eran los motivos, pero había algo dentro de mí que me incitaba a incordiarle. Digamos que era una forma de hacerle pagar el haberme respondido de esa manera.
Nyx

Ver perfil de usuario

Mensaje por Urian el Dom Oct 03, 2010 8:12 pm

Parecía ofendida por mi tono de mis respuestas. Por su pregunta de dije que intentó hacerme una pregunta incomoda, pero me esperaba algo mejor de una sacerdotisa… aquello no era precisamente embarazoso… - Bueno, es una respuesta muy sencilla. Simplemente no se puede estar orgulloso de matar cientos de hombres sin ningún motivo… solamente por los caprichos de algunos gobernantes que ni siquiera conocemos…

Di un rápido vistazo por la calle para evitar chocar contra alguien o tropezar con algún obstáculo. – Supongo que no te habrá sorprendido la respuesta, es algo obvio… yo creo que salvo unos pocos hombre crueles y retorcidos, ninguna persona se puede sentir orgulloso de quitarle la vida a otra.
- Por cierto, hacia donde nos dirigimos. Espero que no nos perdamos por ir despistados charlando. Yo voy hacia donde tú me digas ya sabes que no conozco estas calles.
Urian

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nyx el Dom Oct 03, 2010 8:27 pm

Intento fallido… Mi pregunta no había logrado incomodarle, aunque ése no era precisamente mi fuerte. No era de ése tipo de personas que saben exactamente qué decir para incomodar a alguien, pero lo había intentado y al menos había sacado algo en claro de todo esto.

Su pensamiento era bastante independiente. Estaba fuera de todo lo que pudieran pensar los demás. Era agradable saber que todavía quedaban hombres a los que no les gustaba matar por defender un honor ajeno. Involuntariamente sonreí. Ése tipo de pensamientos me recordaban a los de mi padre.

No es que yo le hubiera conocido demasiado, pero en cuanto tuve la capacidad suficiente como para entender lo que en sus cuadernos escribía, mucho antes de mi nacimiento, pude saber lo que pasaba por la mente de papá. Súbitamente le eché de menos, a pesar de la ausencia de momentos junto a él en mi memoria, a pesar de que había decidido desprenderme de todos los recuerdos y vínculos afectivos de mi vida pasada.

Nos dirigimos a Diomea —respondí—. No está muy lejos de aquí y tranquilo, puede que vaya un poco distraída pero mis pies caminan solos por el suelo de ésta ciudad —continué, mirándole a los ojos. Había algo en ellos, un brillo, algo que los distinguía entre los demás… — Y bien —interrumpí la línea de mis pensamientos, pues no quería tener más motivos de los que ya habían, para desear saber quién era—, ya que he preguntado yo antes, lo propio sería que ahora lo hicieras tú también.
Nyx

Ver perfil de usuario

Mensaje por Urian el Dom Oct 03, 2010 8:46 pm

Se quedó callada por unos segundos, parecía abstraída, debía estar sumergida en sus pensamientos, dándole vueltas a algo en su cabeza. ¿En qué estaría pensando? Quizás en que yo era un tipo odioso… pero así tenía que ser, mejor que los demás te odien por pareces alguien tosco y fuerte, a que se aproveche de ti por mostrarte débil y dolido. A veces hay que ponerse una máscara para ocultar tus defectos y debilidades.

Tras un apacible silencio, sus labios volvieron a despegarse para decirme hacia donde nos dirigíamos, parecía que íbamos hacia las afueras… Mientras me miraba cambiaba radicalmente de tema pidiéndome que le preguntara yo algo a ella ahora. La verdad es que nunca fui una persona muy curiosa, y no se necesitan saber cosas de los demás para saber si merecen la pena… pero bueno, ya que me lo pedía… así amenizaríamos el camino, caminar en silencio eterniza el recorrido.

- Bueno ya que me lo dices, ¿pues cómo es que decidiste ser sacerdotisa? – Realmente no era algo que me interesara en demasía, peor a falta de nada mejor… Lo que si me llamó la atención es que muchas de las personas con las que nos cruzábamos la miraban de forma despectiva, parecía no tener muy buena fama en la polis, aun a pesar lo bien que suelen caer las sacerdotisas entre los ciudadanos. – Y por cierto, sin ser indiscreto con mi pregunta… ¿por qué toda esa gente te mira de mala manera? Pensaba que las sacerdotisas eran respetadas por su ayuda a la gente.
Urian

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nyx el Dom Oct 03, 2010 9:22 pm

Sin ser su intención —o eso pensaba yo— había dado en el clavo. Quería saber por qué había decidido ser sacerdotisa, y no era conciente de que no era lo único que sabría de mí si yo decidía solventar sus incógnitas.

Y como por arte de magia, formuló otra nueva pregunta, quizá menos comprometedora que la anterior, pero no por ello menos importante.

Ellos —musité, sintiéndome avergonzada por no encontrar la manera de ordenar mis pensamientos después de su anterior pregunta—… yo… soy sacerdotisa, pero digamos que mi sangre está manchada… Claro que eso es sólo en lo que a ellos respecta, yo no creo en absoluto que los orígenes de alguien puedan influir en su carácter o comportamiento. Mucho menos pienso que el ser de la estirpe de Pandora sea una maldición que los Dioses lanzaron sobre todos los de nuestra sangre.

Esperaba encarecidamente que, habiendo respondido esa última pregunta, Urian decidiera dejar la anterior por olvidada. Debido a mi nerviosismo, no encontraba el modo de responderle sin antes darle todos los detalles de mi vida.
Nyx

Ver perfil de usuario

Mensaje por Urian el Dom Oct 03, 2010 9:31 pm

Asique pertenecía a la estirpe de Pandora…. Nunca había comprendido lo del honor y sangre de las estirpes… quizás porque yo nunca había pertenecido a nada de eso. – No entiendo el porque perteneces a una estirpe, por muy manchada que sea la sangre, eso influya en tu honor, o en la visión que tenga la gente de ti… Cada uno escribe su camino y se gana su honor como persona…

Tras eso me dí cuenta que aun no hablía repondido a mi primera pregunta… ¿por qué trataba de esquivarla? Bueno quizás no la esquivaba, sino que al responder la otra pregunta se había olvidado de la primera, por lo que se la volví a repetir, aunque serio, educadamente. – Bueno, y en cuanto lo de ser sacerdotisa, ¿qué te llevo a tomar la decisión de serlo?
Urian

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nyx el Dom Oct 03, 2010 10:21 pm

No se trata de decidir o no a qué estirpe pertenecer. Mi madre pertenecía a la estirpe de Pandora y cuando murió mi padre, siempre estuve rodeada de su familia y de todos los de su estirpe. Con el tiempo aprendí a respetarles y a considerarlos sangre de mi sangre. Ellos sólo velan por el bienestar de los demás, pero durante muchos años se les ha tachado como la peor desgracia de la humanidad. —Tomé aire. Urian había logrado sacar demasiado de mí y no estaba dispuesta a dejar en evidencia mis debilidades.

Volvió a formular la pregunta a la que tanto yo temía.

Puede que este fuera una especie de castigo de los Dioses por haber intentado remover cosas en él que no debían ser tocadas. Procedí a contestar a su pregunta de la mejor manera que pude.

¿Crees que para las mujeres hay otra vía de escape que no sea ésta? —empecé con uno de los muchos motivos que me habían hecho tomar la decisión. — Además, tampoco tenía otra alternativa. Ser sacerdotisa me ofrecía posibilidades ser la mujer de un gran mercader o un hombre con suficiente dinero como para comprarme, no habría podido siquiera considerar. Además, durante muchos años los de mi estirpe se han dedicado a venerar a los Dioses.
Nyx

Ver perfil de usuario

Mensaje por Urian el Dom Oct 03, 2010 10:52 pm

Tras su explicación seguía sin entender el porqué de la discriminación de alguien solo por pertenecer a una estirpe. Pero como ella proseguía a contestarme mi otra pregunta, preferí dejar el primer tema apartado, y guardas mis opiniones para no extendernos demasiado pareciendo reiterativo.

Su otra respuesta me pareció un poco machista, no acabé de encontrarle sentido a lo que me decía… parecía que involuntariamente se llevaba la contraria a sí misma. – Creo que hay muchos más escapes para una mujer… te aseguro que podéis ser tan válidas como cualquier hombre para ser mercaderes o artesanas o lo que queráis. Te sorprendería saber cuántas mujeres puedes ver blandir una espada en un campo de batalla… y tan o más diestramente que cualquier hombre.

- A parte, te estas contradiciendo, primero me dices que ser sacerdotisa es un escape… pero después dices que querrías ser mujer de un hombre con mucho dinero para poder comprarte… Yo no pienso que a los esclavos a las mujeres se las pueda comprar ni vender, porque igualmente son personas y no objetos… - Intentaba no ser tosco en mis contestaciones, intentaba mostrarme lo más amable posible… y que no pensara que la estaba criticando. – En cuanto a lo de venerar a los Dioses… no se merecen que nadie los venere, no hacen nada por nadie, todos son egoístas…
Urian

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nyx el Dom Oct 03, 2010 11:04 pm

OFF Creo que deberías leer más detenidamente mi post xDD
Nyx

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba