Conectarse

Recuperar mi contraseña

Foro Hermano
Se aceptan Sugerencias ^^
Últimos temas
» Cuentos de Noreth - Afiliación - Rol Fantasia Medieval
Mar Mayo 31, 2011 8:35 pm por Invitado

» PRETTY LITTLE LIARS ROL Lo que comenzó como un juego, se ha convertido en una realidad [NORMAL]
Mar Ene 11, 2011 5:43 pm por Invitado

» Hogwarts FORO-ROL
Mar Ene 11, 2011 12:29 am por Invitado

» XIX Century's Life
Vie Ene 07, 2011 4:54 pm por Invitado

» soy la segunda xDDD
Dom Nov 14, 2010 5:01 pm por Orestes

» Contemos hasta 500!!!
Vie Nov 12, 2010 5:59 am por Anfitrite

» Registro de Avatar
Miér Nov 10, 2010 1:01 pm por Apolo

» DIOSES Y DIVINIDADES
Miér Nov 10, 2010 12:40 pm por Apolo

» Underworld New Era
Dom Nov 07, 2010 4:40 am por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Mar Mar 31, 2015 1:55 am.
Protected by CopyrightSpot
Foro Hermano
Se aceptan Sugerencias ^^

De vuelta a la polis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De vuelta a la polis

Mensaje por Urian el Vie Oct 01, 2010 10:31 pm

Después de ocho años de batallas, cadáveres aun calientes y ríos de sangre corriendo bajo mis pies, entre las herraduras de los caballos, mi paciencia y mi aguante habían llegado a su límite, era hora de volver a casa. Tantas muertes a mis manos para saldar una venganza que nunca me conseguiría cobrar, todo inútil, era hora de cesar en el empeño.

Caminaba pesadumbrosamente por el camino de piedra, que ya estaba pulido y desgastado de tanto uso. A unos pocos centenares de metros podía observar la puerta de entrada a Atenas, por fin, después de un intempestivo viaje llegaba a mi destino.

Llegaba sin nada más que la ropa que llevaba puesta, mis armas y una bolsa de cuero con unas pocas monedas que me habían dado por luchar contra los persas. Tendría que empezar de cero otra vez, y crear una nueva vida allí, quizás hiciera falta algún ayudante de herrero, al menos el suficiente tiempo para ganar el dinero necesario para montar mi propio negocio.

Mi cabeza miraba hacia el suelo acompañando su movimiento con el de mis pies, solo levante la mirada para observar el pórtico de entrada a la ciudad, y percatarme de la gran muchedumbre de gente que se arremolinaba en torno a ella a primera hora de la tarde.

Crucé el umbral de la ciudad y mis botas entraron en contacto con el polvoriento suelo de la polis, a ver que nos espera aquí, espero que sea una vida que me haga olvidar todo lo anterior y me haga sonreír de nuevo.
avatar
Urian

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Adara el Sáb Oct 02, 2010 5:11 am

La semana anterior había sido algo agitada debido a sucedido respecto a mi difunto esposo. La cabeza me daba vueltas me sentía nerviosa y algo culpable, era claro que por una parte estaba aliviada por quedarme viuda antes de que se consumara totalmente mi unión con Athan, pero por otro lado me sentí culpable por su muerte debido a que yo le pedí a los dioses que me ayudaran a salir de ahí pero nunca pensé que fueran tan directos en la "ayuda". Que un rayo le cayera encima a Athan no era lo que tenia en mente.
Me encontraba entrando a la Atenas después de haber pasado un largo rato en los templos pidiendoles a los dioses que me orientaran ante mi nueva situación; al parecer iba tan absorta en mis pensamientos que termine chocando de frente con un joven que al parecer iba tan distraído como yo, el choque causo que la bolsa con piedras que traía en las manos se me cayera al suelo.
-lo siento, fue una torpeza de mi parte...- dije mientras me agachaba a recoger mi humilde tesoro.
avatar
Adara

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Nyx el Sáb Oct 02, 2010 12:50 pm

Me encontraba a las afueras de la polis, de camino a donde se encontraban situados los templos, siendo observada constantemente por todos los que allí se encontraban.

Ellos me observaban... lo sabía. No despegaban sus ojos de mí, aunque eran conscientes de que ya me había dado cuenta. Lo hacían de una forma tan descarada que incluso a mí me avergonzaba. ¿Hasta cuándo tanto desprecio injustificado hacia mi estirpe? ¿Hasta cuándo iban a durar todos esos prejuicios? ¿Es que no habíamos demostrado ser dignos de vivir entre todos los ciudadanos? Empezaba a pensar que todas mis hermanas tenían razón al pensar de la forma en que pensaban. Quizá era cierto que todos los humanos estaban por debajo de los Dioses…

Me abrí paso entre la muchedumbre, que no dejaba aún de observarme y caminé con paso decidido, dispuesta a salir de allí. Estaba todo lleno de soldados, comerciantes y gente que volvía a la polis después de haber pasado mucho tiempo fuera, en la guerra; otros tantos volvían de los templos y algunos pocos, llegaban por primera vez aquí, a establecerse por un tiempo indefinido…
Pensé en un tiempo atrás, en que mi familia y yo habíamos llegado de la misma manera. Aunque en realidad, nunca llegué con mi familia al completo…

Justo por donde pasaban, una muchacha tropezó con un hombre de gran porte. Acto reflejo, me acerqué a ellos, para ayudar.

Cuando llegué a su lado, me dispuse a ayudarla a recoger unas piedras que se le habían caído en el suelo.

- ¿Te encuentras bien? -le pregunté una vez hubimos recogido las piedras. Parecía un poco desorientada.
avatar
Nyx

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Urian el Sáb Oct 02, 2010 1:05 pm

Sin esperármelo, sentí en golpe contra mí que me hizo desequilibrarme y caer de rodillas al suelo. Una joven mujer había tropezado y me había golpeado involuntariamente, seguramente iba sumergida en sus pensamientos y ni siquiera me vio.

Observé como al golpear en la tierra, la bolsa que llevaba en las manos se abrió y de ella salieron disparadas unas cuantas piedras que quedaron esparcidas por los alrededores. La mujer se apresuró a disculparse.

- No, está bien, ha sido un tropiezo. Siento haberle tirado sus piedras, Le ayudare a recogerlas.

Cogí en mis manos tres pequeñas piedras que estaban cerca de mis pies y cuando me disponía a devolvérselas vi cómo se acercaba otra joven chica a ayudar. Lo primero que hizo fue interesarse por el estado de la mujer que había tropezado… bueno era normal que supusiera que yo estaba bien porque era mucho más alto y corpulento que ella.

Salude a la otra chica moviendo afirmativamente mi cabeza mientras le devolvía las piedras a su dueña. Mientras me colocaba el cinturón con las armas que se había movido al caer, pude observar por los ropajes que llevaba que la segunda mujer era una sacerdotisa. Me dirigí a ella educadamente, quizás podría ayudarme.

- ¿Es usted sacerdotisa? Porque si es así, conocerá mejor que yo esto, acabo de llegar a la ciudad, y me gustaría saber si sería tan amable de ayudarme a encontrar un lugar donde quedarme…
avatar
Urian

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Adara el Sáb Oct 02, 2010 6:12 pm

El joven con el que me había topado de frente era algo corpulento, tenia mas pinta de soldado que nada, hasta su ropa me lo indicaba. Me ayudo a recoger tres piedrecitas y después una joven que al parecer era sacerdotisa, se acerco y me ayudo a incorporarme.
-Muchas gracias a los dos no se preocupen- les sonreí y después revise mi vestido y mis brazos para ver si no se había roto algo, al parecer solo tenia una pequeña raspadura en el hombro.
Mis rescatistas se pusieron a hablar al parecer el joven era nuevo en el lugar al igual que yo.
"- ¿Es usted sacerdotisa? Porque si es así, conocerá mejor que yo esto, acabo de llegar a la ciudad, y me gustaría saber si sería tan amable de ayudarme a encontrar un lugar donde quedarme…"
- si usted gusta en lo que la sacerdotisa le encuentra un lugar para vivir, quisiera ofrecerles una pequeña comida en mi casa, a la sacerdotisa como muestra de agradecimiento y a usted como una disculpa por mi torpeza-
avatar
Adara

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Nyx el Sáb Oct 02, 2010 9:06 pm

Me sentí apenada al darme cuenta de que no me había molestado en preguntar el estado en el que se encontraba el hombre, pero a él no pareció importarle, pues me saludó asintiendo la cabeza. Le devolví el saludo y acto seguido me dispuse a sacudir mis ropajes. Hubo algo que me incomodó sobremanera de su persona, y eso era que no dejaba de analizarme mientras pensaba que no me fijaba en ello.

Se equivocaba; con los años había desarrollado un nuevo sentido que me permitía darme cuenta de ese tipo de cosas. De no haber sido porque su tono al dirigirse a mí fue muy respetuoso, no le habría respondido cuando me habló.

No se equivoca —dije, contestando a su pregunta—, aunque eso no me otorga más autoridad que al resto de mujeres de por aquí —continué—. De todas formas, intentaré buscarle algún sitio. Conozco a varias personas que quizá podrían ayudarle.

Miré a la muchacha que antes había ayudado y le sonreí al darme cuenta de que parecía encontrarse mucho mejor. Su rostro me sonaba, pero no sabía de qué. Enseguida ella se dirigió al hombre con el cual antes había tropezado.

— Si usted gusta en lo que la sacerdotisa le encuentra un lugar para vivir, quisiera ofrecerles una pequeña comida en mi casa, a la sacerdotisa como muestra de agradecimiento y a usted como una disculpa por mi torpeza —dijo.

Mi nombre es Nyx —no me gustaba que se dirigieran como ‘sacerdotisa’— y le agradezco mucho su ofrecimiento, pero no tiene nada que agradecerme. Sólo pasaba por aquí y decidí ayudar. Además, tengo muchas cosas que hacer hoy y he de ayudar al señor...
avatar
Nyx

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Urian el Sáb Oct 02, 2010 9:14 pm

- Mi nombre es Urian... - Le contesté a Nyx al ver que dejaba su frase inacabada.

- No querría ser descortés, pero debo declinar su invitación, al menos temporalmente, si sigue presente en unos días, no me importaría aceptarla. – Miré a la mujer que aún no se había presentad alzando las cejas, aunque sin cambiar el rictus serio de mis labios.

- El problema es que tengo que conseguir un hospedaje, y un trabajo cuanto antes, después de eso tendré algo de tiempo libre. – Me volví de nuevo hacia la sacerdotisa. – Bueno Nyx, no sé si ahora estás ocupada, si es así podríamos quedar más tarde para que me ayude en mi búsqueda, si no es mucha molestia claro… -


avatar
Urian

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Nyx el Sáb Oct 02, 2010 9:29 pm

Por supuesto que no es ninguna molestia —contesté, sonriéndole a ambos. — Me gustaría poder quedarme con ustedes más tiempo, pero mis deberes me llaman. —Dirigí mis últimas palabras a Urian: —No estoy segura si conoces muy bien esto, pero quizá la muchacha podría ayudarte a encontrar el Ágora. Te encontraré allí en un par de horas. Nos vemos. —Me volví hacia la muchacha— Que pases buen día y gracias por tu ofrecimiento. Espero que nos volvamos a encontrar en otra ocasión, estaría encantada de aceptar tu invitación. Adios —me despedí.
avatar
Nyx

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Adara el Dom Oct 03, 2010 8:35 pm

-hasta luego Nyx, fue un placer y gracias- le dije en forma de despedida.
Despues voltee a ver al hombre con el que había tropezado, trate de analizarlo con la mirada, me inspiraba cierta confianza y decidí lanzar una oferta.
-Disculpo, por lo que entendí usted esta buscando trabajo, creo que tengo uno que ofrecerle es temporal pero igual y le sirve mientras se establece, por cierto mi nombre es Adara, y al igual que usted soy nueva en la ciudad- dije sonriendo levemente y asentando con la cabeza
avatar
Adara

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Urian el Dom Oct 03, 2010 10:27 pm

Quedé solo con la mujer que había tropezado en un principio. Se mostró comprensiva en que no pudiera ir a comer a su casa, además, me ofreció un trabajo temporal. Ese ofrecimiento me sorprendió.

Gire la cabeza y levanté la vista para mirarle directamente a la cara antes de preguntar. – Umm, y ese trabajo temporal, ¿en qué consistiría?... – Pensé también en el ofrecimiento de Nyx… - Aunque la sacerdotisa también se ofreció a conseguirme un trabajo, bueno, mejor. Así podría compaginar ambos para conseguir algo de dinero pronto, y así asentarme aquí independientemente.
avatar
Urian

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Adara el Lun Oct 04, 2010 12:03 am

-vera mi esposo...- no sabia si llamarlo así - falleció hace poco, el era comerciante y tenia varios "negocios" en la ciudadela y la verdad es que no me puedo dar abasto yo sola manejando todo eso necesito a alguien que este ahí , la paga será buena siempre y cuando usted sea honrado y trabajador-
Me sentia extraña diciendo todo ese discurso, meses atrás no me imaginaba tomando las riendas de alguna clase de negocio, soñaba con casarme con alguien al que amara, tener a mis hijos y criarlos, pero al parecer los dioses prefirieron dejarme viuda a los 19 años, cosa que por una parte agradecía.
-Al principio serán encargos pequeños los que le dejare si usted quiere quedarse y veo que es digno de confianza podría ayudarme en mas cosas y por supuesto la paga aumentaría, ¿Que dice?-
avatar
Adara

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Urian el Jue Oct 07, 2010 10:11 pm

Escuché atentamente la oferta de la joven, parecía interesante, y sobre todo económicamente ventajosa que principalmente era lo que necesitaba. A su vez, me sorprendía que una mujer tan joven ya fuera viuda… pero prefería no preguntar sobre ello, parecían ser temas fuera de mi incumbencia.

- Me gustaría saber a qué tipo de “negocios” se refiere. Más que nada porque mis conocimientos no van mucho más allá de los de un simple herrero, y saber cómo blandir una espada… - La miré serio, pero mis ojos transmitía una expresión de curiosidad.

- Lo único que podría ofrecerle es todo mi esfuerzo y ganas de aprender y hacerlo bien… aparte, en mi humilde opinión me considero honrado, nunca he sentido la llamada de la avaricia dentro de mí. – Era cierto, no tenía mucho que ofrecer pero siempre había sido una persona trabajadora. – Si cree que aun así podría ser apto para ayudarla, sólo tiene que decirme qué tengo que hacer, y cuándo comenzar.
avatar
Urian

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Adara el Jue Oct 14, 2010 5:24 am

mire en sus ojos y confirme que lo que decía era verdad
- Por la descripción que me acaba de dar es justo la clase de hombre que me gustaría tener trabajando conmigo, vera yo de comerciante tengo lo mismo que de filosofa... - sonreí en forma de broma - y pues sabrá usted que a un hombre se le toma mas enserio y se le respeta mas, quiero que sea el vendedor de mis productos, mi esposo se dedicaba a comerciar entre Creta y Atenas, espero ques e vuelva tan buen vendedor como herrero- sonreí amablemente - entonces, ¿acepta?
avatar
Adara

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Urian el Jue Oct 14, 2010 10:11 pm

Parecía que el trabajo no iba a ser excesivamente complicado, vendedor, por lo que sabía del tema lo más importante iba a ser tener labia para convencer a la gente. – Pues, por desgracia tiene razón y hoy en día la gente hace mucho más caso a un hombre que a una mujer… parece ser que han extendido la creencia de que se puede confiar más en un hombre. – Aunque sinceramente yo dudaba aquello, los mayores estafadores siempre habían sido hombres…

- Pues bueno, cuando le gustaría que empiece, o si quisiera primero hacerme algún tipo de prueba… Yo sinceramente tengo todo mi tiempo libre, salvo que la ayuda que me iba a prestar la sacerdotisa requiera parte de ese tiempo…
avatar
Urian

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De vuelta a la polis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.