Conectarse

Recuperar mi contraseña

Foro Hermano
Se aceptan Sugerencias ^^
Últimos temas
» Cuentos de Noreth - Afiliación - Rol Fantasia Medieval
Mar Mayo 31, 2011 8:35 pm por Invitado

» PRETTY LITTLE LIARS ROL Lo que comenzó como un juego, se ha convertido en una realidad [NORMAL]
Mar Ene 11, 2011 5:43 pm por Invitado

» Hogwarts FORO-ROL
Mar Ene 11, 2011 12:29 am por Invitado

» XIX Century's Life
Vie Ene 07, 2011 4:54 pm por Invitado

» soy la segunda xDDD
Dom Nov 14, 2010 5:01 pm por Orestes

» Contemos hasta 500!!!
Vie Nov 12, 2010 5:59 am por Anfitrite

» Registro de Avatar
Miér Nov 10, 2010 1:01 pm por Apolo

» DIOSES Y DIVINIDADES
Miér Nov 10, 2010 12:40 pm por Apolo

» Underworld New Era
Dom Nov 07, 2010 4:40 am por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Mar Mar 31, 2015 1:55 am.
Protected by CopyrightSpot
Foro Hermano
Se aceptan Sugerencias ^^

Atenea, diosa de la sabiduría.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atenea, diosa de la sabiduría.

Mensaje por Atenea el Mar Sep 14, 2010 12:51 am

Nombre completo: Palas Atenea

Edad: La edad pierde sentido con una vida inmortal

Rango: Diosa de la sabiduría y la estrategia

Ocupación: Diosa a tiempo más que completo

Origen: Nació de la cabeza de Zeus, cuando este tenía un fuerte dolor de cabeza.

Descripción Física:

Atenea es una de esas diosas cuya imagen causa respeto. Suele tener la fina cara siempre seria, que pocas veces sonríe.Pero cuando lo hace, parece que el mundo se pare. Es bella, lo sabe, pero no le importa ni le otorga demasiada importancia. Sus cabellos son largos, sedosos y de tendencia ondulada. Los ojos son pequeños y marrones, los labios finos, y ella es delgada en general, no es poseedora de grandes curvas. Tiene un lunar característico sobre el labio derecho.
Spoiler:

Carácter:

Es una mujer soberbia, altanera y orgullosa.Lo que se nota en su andar y forma de hablar. Mide sus palabras, y no se deja llevar por los instintos, pues bien, es la diosa de la estrategia, y eso le lleva a ser meditabunda y pensativa, consciente y precavida en sus actos, los cuales ha meditado con anterioridad. Por ello,una conversación con ella fluye de manera lenta,donde las palabras son bien medidas.

Seria, hasta cierto punto, sabe divertirse, pero pocas veces lo hace. Está muy pendiente de todo, y le gusta tener las cosas controladas. Tiene una imagen compasiva hacia los humanos, aunque eso es cambiante, pues puede ser comprensiva con ellos, o tratarlos como meros peones en su tablero de ajedrez.

Como una diosa, es cambiante, así que nunca se sabe por donde puede salir. Cuidado, Atenea acecha.

Historia:

En el panteón olímpico Atenea aparece como la hija favorita de Zeus, nacida de su frente completamente armada después de que se tragase a su madre, Metis.
Atenea hija de Zeus, sin alusión alguna a su madre o a la forma en la que llegó a existir,[2] mientras la mayoría de las tradiciones posteriores coinciden al afirmar que nació de la cabeza del dios.La madre de Atenea era la oceánide Metis, la primera esposa de Zeus.Tras yacer con ella, Zeus temió inmediatamente las consecuencias, pues había sido profetizado que Metis alumbraría hijos más poderosos que él.Para impedir tan graves consecuencias, siguió el consejo de Gea y Urano y «la encerró en su vientre»,pero Metis ya había concebido una hija, Atenea, que brotaría de su cabeza.

Hefesto abrió la cabeza de Zeus con su hacha minoica de doble hoja, el labrys, y que Atenea saltó de la cabeza completamente adulta «y llamó al ancho cielo con su claro grito de guerra. Y Urano tembló al oírlo, y la Madre Gea...»Otros cuentan que Prometeo, Hermes o Palemón ayudaron a Zeus en el nacimiento de Atenea y mencionan al río Tritón como el lugar donde tuvo lugar el suceso.Otras tradiciones cuentan incluso que Atenea salió de la cabeza de Zeus completamente armada, una afirmación de la que se dice que Estesícoro fue la autoridad más antigua.

Tradiciones, historias, que ruedan en boca de mortales.

Otros datos:

-Posee un escudo que Zeus le regaló,adornado con la horrorosa cabeza de la Gorgona Medusa, su 'égida' y el rayo, su arma principal.
-En agradecimiento a que Atenea les había regalado el olivo, el pueblo ateniense levantó templos a la diosa, el más importante era el Partenón, situado en la Acrópolis de Atenas.
-Atenea era también patrona del arte de la agricultura y de las labores femeninas, especialmente del hilado y el tejido.
-Entre sus dones al hombre estaban la invención del arado y la flauta y las artes de domesticación de animales, de construcción de barcos y de fabricación de zapatos. Se la asociaba a menudo con las aves, especialmente con la lechuza.
-Diosa virgen, recibía el nombre de Parthenos ('la virgen')
-Su arma, la lanza.
avatar
Atenea

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.