Conectarse

Recuperar mi contraseña

Foro Hermano
Se aceptan Sugerencias ^^
Últimos temas
» Cuentos de Noreth - Afiliación - Rol Fantasia Medieval
Mar Mayo 31, 2011 8:35 pm por Invitado

» PRETTY LITTLE LIARS ROL Lo que comenzó como un juego, se ha convertido en una realidad [NORMAL]
Mar Ene 11, 2011 5:43 pm por Invitado

» Hogwarts FORO-ROL
Mar Ene 11, 2011 12:29 am por Invitado

» XIX Century's Life
Vie Ene 07, 2011 4:54 pm por Invitado

» soy la segunda xDDD
Dom Nov 14, 2010 5:01 pm por Orestes

» Contemos hasta 500!!!
Vie Nov 12, 2010 5:59 am por Anfitrite

» Registro de Avatar
Miér Nov 10, 2010 1:01 pm por Apolo

» DIOSES Y DIVINIDADES
Miér Nov 10, 2010 12:40 pm por Apolo

» Underworld New Era
Dom Nov 07, 2010 4:40 am por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Mar Mar 31, 2015 1:55 am.
Protected by CopyrightSpot
Foro Hermano
Se aceptan Sugerencias ^^

Buscando amo (Libre)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscando amo (Libre)

Mensaje por Cadmon el Dom Sep 12, 2010 11:06 am

La caravana avanzaba a paso lento, las jaulas llevaban a los esclavos más fieros dedicados al derramamiento de sangre, una nueva moda traída del oeste que sinceramente dudaba que calase en la civilizada Atenas... Ladeé la cabeza intentando en vano esquivar el polvo que levantaban, el traqueteo de las ruedas ya era casi insoportable, más cuando con algún resalto daba tirones de la cadena. Sentía sus miradas sobre mí, sobre todos nosotros, los orgullosos hombres libres de Atenas nos señalaban y comentaban, o miraban con desprecio, alguno con interés para obtener un nuevo esclavo, para muchos de ellos solo éramos sucios bárbaros que estarían mucho mejor tras las murallas, no contaminando su digno hogar...

¿Alguno de ellos sería mi próximo amo? No sabía si aquello tenía que alegrarme o no, en la caravana de comerciantes se pasa hambre y las caminatas son agotadoras, pero se cuidaban de no golpearnos demasiado para no deteriorar "el producto", y antes de entrar en las ciudades se preocupaban de darnos bien de comer para no parecer desnutridos y decrépitos, nadie quería un esclavo que no pudiese servir bien o muriese al poco tiempo, no era algo rentable. Es importante que un esclavo encuentre un hogar en el que servir antes de alcanzar cierta edad, la vida en servidumbre nunca es grata pero... cuando ya eres un anciano ni siquiera los mercaderes se molestan por prestarte atención, pasas a ser una carga en lugar de un objeto con algo de valor, casi desean que desfallezcas en el camino con tal de tener una boca menos que alimentar... y si tienen que acelerar el proceso a golpes no lo dudan. Quienes habitan fuera de las polis, escapan a sus leyes...

De pronto todo se frenó, no me fue difícil ver la astillada plataforma que nos esperaba, había sitio para los doce hombres que seríamos expuestos además de las jaulas que la flanqueaban. Un empujón me "invitó" a subir, el comerciante de esclavos dio la vuelta a la tablilla de madera que llevaba en el cuello con las signas que me apuntaban como un bárbaro, un britano con años de servidumbre a mis espaldas... que ahora se evidenciaban sin la túnica que normalmente cubría las marcas, las mismas que acusaban que había sido bien aleccionado... Dejé la mirada clavada en el suelo, alzarla o dirigirla al frente era una muestra de rebeldía que bien podía costarte unos azotes sino era porque ellos lo solicitaban. Procuré ignorar las imperiosas miradas sobre mí... y rogué porque aquello terminase pronto.


Última edición por Cadmon el Mar Sep 14, 2010 1:54 pm, editado 1 vez
avatar
Cadmon

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando amo (Libre)

Mensaje por Démeter el Dom Sep 12, 2010 3:21 pm

Comercio de Esclavos.
Como se podía ver, los más apreciados seres del Olimpo tras su enorme ego, se descarrilaban todavía más del camino indicado para la supervivencia pacífica de tal especie. Jamás habría hecho tal cosa por alguien al que no viera tan resignado a servir a cualquiera, de no haber sido por ver en aquel muchacho una chispa de esperanza. Una vez más se demostraba que yo, Démeter, la Diosa del matrimonio y ya denominada diosa de las cosechas, tenía una benévola debilidad por los humanos. El lugar polvoriento donde se mostaban como objetos a los hombres de temprana edad, no parecía ser precisamente cómodo. Sus ropas rasgadas y sin zapatos dejaban ver que su apariencia de nutridos no era más que una ilusión, y pese a saber que con aquella moneda de cambio que los humanos denominaban dinero no podría salvar mas que a uno de su prospera y dura vida, me quede en el final de la estancia haciendo conjeturas sobre cual debía escoger.
De haber venido con mi hija, habría sido muchisimo más facil escoger, pero ahora, se presentaba mucho más dificil en su ausencia. Todo el mundo en la estancia salvo los esclavos conocían la existencia y desconocida identidad de la encapuchada de blanco que siempre llevaba a su casa a un esclavo al año.

La gente fue pujando por ellos, y sin embargo, nadie se llevaba al muchacho de cabellos rubios y ojos castaños. Así pues, hice la decisión de liberar a quel joven este año. Dí un paso adelante y la multitud se abrió a medida que me acercaba al lugar donde debía entregar el dinero que pagaría por el muchacho. Hice una gentil reverencia al joven muchacho de no más trece años de edad y al hombre que con tanta rabia le escondía entre la gente cuando se cruzaron en mi camino y sin más dilación, el esclavo me fue entregado.

Doblé levemente mis piernas de manera que con un asentimiento y un leve movimiento de cabeza, se le fue ordenado al muchacho mirarme para entender a quien debía seguir de camino a su proximo hogar.
avatar
Démeter

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando amo (Libre)

Mensaje por Cadmon el Mar Sep 14, 2010 4:14 am

Noté como mi ceño iba frunciéndose, procuraba ignorar a toda aquella multitud pero aún así... sus miradas, sus comentarios, hacían que algo despertase en mí, una rabia sumergida en una de aquellas lagunas que ocupaban mi mente... Por un segundo fui inquietantemente consciente de todas mis cicatrices, de su porqué, de su origen... aquella rabia, aquella rebeldía que a pesar de todo lo que parecía haber pasado no había desaparecido sino que se mantenía flamante. Sabía que era un esclavo y lo que eso significaba, que solo era un perro, que no me pertenecía ni mi nombre, no tenía derecho alguno y era propiedad de quien se irguiese mi amo... sus deseos serían mi única obligación y meta en la vida el complacerle. Podría someterme a toda vejación o castigo que considerase necesario o meramente se le antojase, pero una palabra suya bastaría para que yo volviese a sus pies como un perro apaleado que cojea tras el mendigo, siempre dispuesto, siempre fiel.

Las odiaba, esas miradas eran.. de desprecio, con asco, con lascivia, cargadas de cosas que no se deberían dirigir a un ser humano. Si tenía suerte acabaría labrando algún campo a las afueras de la Polis, aunque también cabía la posibilidad de acabar sirviendo en alguna casa, un mozo de cuadras o.. incluso estar al servicio de la señora era algo que no parecía tan a disgusto, aun sabiendo lo que ese cargo conllevaba... Todo era mejor que acabar de siriviente de bacanales, era uno de los grandes temores que todos los esclavos guardaban porque.. si bien los golpes son desagradables, el tipo de vejaciones y atrocidades que se cometían en esas cenas eran... sencillamente asquerosas. Y dignidad era una de las pocas cosas que podíamos defender aun no teniendo nada.

Pero de pronto, hubo algo que llamó mi atención, un movimiento en oleada de gente que se apiñaba a los lados para dejar paso. Algunos molestos y otros curiosos, al parecer todas las transacciones y catas se detuvieron para centrarse en un manto blanco que se habría paso hasta.. mi. Parpadeé para anular el efecto del sol, intentando descifrar el rostro de la curiosa mujer a la que todos parecían conocer... Otro flash vino a su memoria, una voz extraña, y quien debía ser él mismo escuchando a los sirvientes.. hablar sobre la misteriosa Dama Blanca, una especie de icono benevolente que podía cambiar la fortuna de un esclavo...
Negué levemente, intentando liberarme de aquel sopor, con la sensación de cansancio mordiendo cada uno de mis músculos y el calor abrasando mi nuca... Cerré los ojos con fuerza, había comenzado a alucinar, los grilletes cada vez eran más pesados y el sudor filtrándose en las heridas no ayudaba a evadirse de todo aquello... Seguramente hubiera sido un manto, una vestal en busca de una recluta o cualquier otra cosa... Además de que aquellas inesperadas regresiones a mi olvidado pasado eran ya por si solas agotadoras...

Pero de pronto una orden, un peso liberado en muñecas y más tarde tobillos. Miré a un lado y otro intentando descubrir que había pasado exactamente ¿me habían comprado? A mi edad lo más probable es que fuese a las cosechas pero no me habían examinado músculos ni hecho pruebas de esfuerzo, de hecho quien quiera que fuese mi nuevo amo no había hecho ni mandarme fijar los ojos en él.
Pero era esa mujer...

Sin darle tiempo a replanteárselo o una disputa sobre el precio en un regateo al alza salté al pavimento para apurarme a sus espaldas en silencio, ¿qué debía decir? ¿gracias? En sí me había comprado no era exactamente un favor, aunque podía llegar a serlo, en sí... era una situación un tanto incómoda. Aproveché una fuente del camino para dar un trago al agua y echarme un poco por el pelo y la nuca, aliviando el calor ateniense que me había dado expuesto en la plataforma, y de paso dejando que el polvo desapareciese dejando al descubierto mi cabello dorado como el trigo, que junto a mis ojos de hielo dejaban ver que claramente... era un bárbaro.

- Gracias por adquirirme mi señora... Prometo que no os defraudaré - dije finalmente, aliviado al ver que el acento ateniense no se había ido con mi memoria, o mejor dicho esta la había retenido a la perfección como si realmente fuese de allí..
avatar
Cadmon

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando amo (Libre)

Mensaje por Démeter el Mar Sep 14, 2010 4:43 pm

Caminaba por delante del joven, observando como poco a poco el camino hacia mi casa se acortaba. No sabía que decir, y eso que tenía cierta experiencia en este aspecto cotidiano que había ido adquiriendo, pero la parte de hablar con él siempre me era costosa. Sentí como se paró en la fuente quitandose rastros de polvo y le observé mientras lo hacía, sonreí cuando me vió observarle y continue los pocos metros que quedaban hasta la puerta de mi gran e insuperablemente acogedora (a mi juicio) mansión. Sonreí abriendo la puerta con mis propias manos, por que como el joven observaría en mi casa no había ni un solo esclavo, ni siquiera que se cuidara de la cocina.

A diferencia que a mucha gente, a mi no me costaba cuidar mis tres jardines interiores. Entonces, sonreí y recogí unas pequeñas toallas y un barreño de agua dispuesta a limpiar aquellas heridas que llenaban el cuerpo del muchacho. Podrían infectarse de continuar rodeadas de polvo y sudor. Cogí tambien el alcohol con el que se curaban las heridas y me di cuenta de que todavía no había contestado a su gratitud ni le habia permitido ver mi rostro con su plenitud. Aparté la capucha con dulzura dejando ver mi rostro y acercandome al muchacho para besar dulcemente su mejilla como señal de bienvenida. Levemente di una pequeña reverencia como saludo, la cordialidad era algo adorable en situaciones como aquella que, bien sabía, hacia a los esclavos confiar en mi Es un placer para mi traerte como invitado a mi casa, no me debes nada, joven-dije humedeciendo levemente la toalla y preparada para limpiarle las heridas- ¿Me permitiras..?- intuí la pregunta
avatar
Démeter

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando amo (Libre)

Mensaje por Cadmon el Miér Sep 15, 2010 2:18 am

Permanecí en silencio el resto del camino, siguiendo la impoluta figura de blanco que casi parecía irradiar luz propia entre el resto de transeúntes. Me extrañó en primer lugar que no estuviese rodeada de un cortejo de sirvientes, de hecho ni uno solo la acompañaba... De pronto nuestras miradas se cruzaron y me puse rígido, no le había pedido permiso para la pequeña pausa... por un momento temí haber fallado incluso antes de llegar a su casa, e instintivamente miré de reojo a mis espaldas, esperando que nos hubiésemos alejado lo suficiente del mercado de esclavos como para que no se arrepintiese, a pesar de que ello no eliminase la opción del primer castigo al llegar... Sin embargo, todo aquello se evaporó cuando sencillamente sonrió. Aunque quise responderle lo cierto es que aquello me había pillado tan de sorpresa que para cuando mis labios se curvaron ella había seguido con su camino.

Las sorpresas si bien ya me habían dejado asombrado no habían terminado, pues al llegar a una gran mansión que supuse sería mi nuevo hogar no salió nadie a recibirnos, ni un vigía para abrir las puertas, tarea de la cual ella misma se encargó. Observé a un lado y otro, ansioso por si alguien nos había visto pues lo que menos quería era alguna denuncia o que los guardianes cuestionasen el acto ante mi... Cada cual teníamos nuestro papel en la polis según la ley recogía, e incumplirlo era una deshonra casi un insulto, más para alguien que no era considerado ni un humano... Lo cierto es que por muy civilizados que se creyesen tenían mucha soltura para cargar con el látigo por cualquier nimiedad. La seguí a los patios interiores, todavía con la alerta de años de experiencia metida en el cuerpo...

Se despojó de la capucha, dejando ver a la luz un rostro que me cortó el aire por unos segundos... y es que no sabría describir de forma acertada su rostro. Era hermosa, más que ninguna de las mujeres que recordara haber visto en mi vida, pero había más... sus rasgos era jóvenes, pero había algo en su mirada que infundía un respeto casi místico, a la vez que era increíblemente dulce... Cerré los ojos notando como sus labios besaban mi mejilla, lo cual me habría alarmado si no hubiese estado en ese extraño trance... empezaba a comprender que aquella mujer era distinta, muy distinta.

- El honor es completamente mío ama, así como lo será serviros lealmente... - apuré a decir, mientras siguiendo su gesto me sentaba en uno de los bancales junto a los accesorios que había tomado, los cuales comprendí para qué eran...- N-no hace falta que os molestéis ama, no merecéis mancharos las manos con la sangre de un esclavo.. -tras decir aquello encontré sus ojos, y no me hizo falta mucho para comprender, que aquel.. era su deseo. Así que con una cálida sonrisa alcé las muñecas, dejándole ver la piel ya perpetuamente marcada por las docenas de grilletes que había llevado hasta el punto de descarnar algunas zonas.. Recordando los latigazos, cortes y golpes que tenía repartidos por todo mi cuerpo..- Me temo que.. son muchas.. No merezco tal gentileza mi señora... - la miré fijamente a los ojos en silencio un segundo..- ...os lo agradezco.
avatar
Cadmon

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando amo (Libre)

Mensaje por Démeter el Miér Sep 15, 2010 3:44 pm

El muchacho, hacía unos segundos se había negado a que le curara las heridas que cuerdas y grilletes habían marcado en su piel, sin embargo, una mirada sirvió para que tendiera sus muñecas y me dejara cumplir mis deseos. Las Observé con el ceño fruncido imaginando cuan dolorosas habrían sido, sabiendo que jamás lo sabría de no sufrirlo. Sin duda, como decía, habían muchas, que seguramente estaban distribuidas por todo el cuerpo. La voz del esclavo del que desconocía el nombre, se alzó ante el volumen del agua que corría en la fuente cercana de la cual había tomado el agua, un leve estremecimiento recorrió mi cuerpo al oír de sus labios que no merecía tal gentileza de mi parte. Negué levemente con la cabeza para mirarle después y oír un agradecimiento.

Seguí curando las heridas y me decidí a hablar. Mi idea, era tenerle en casa como invitado, no como esclavo, pero para poder liberarlo sin sentirme culpable, mi ideoligía me decia que debía enseñarle sobre la vida de libertad que le esperaba fuera de aquellas cuatro paredes, y para conseguir que olvidara sus tiempos de servidumbre, debía hablarle ¿No? Es decir, ¿tenían las pobres criaturas que transportaban como animales y usaban para trabajos horribles una vida social? Carraspeé levemente insegura de si sabría hablarle sin ofenderle y se dirigió a limpiar de polvo la cara del muchacho que sin duda, debía tener en apariencia de edad la misma que su hija.
- Si que la mereces- sonreí- Por todo lo que has pasado. Es injusto que un ser humano pase por tales actos de parte de otro de su misma calaña- sonreí y hice una pausa para mojar el paño y observar sus muñecas por última vez comprobando que estaban completamente limpias de polvo para aplicar el curativo- Te escocerá un poco- dije sonriendo para sentarme en un cojin a su lado y aplicar el curativo mientras hablaba- Dime...- dije buscando su nombre de sus voz- ¿A donde has querido ir siempre?
avatar
Démeter

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando amo (Libre)

Mensaje por Cadmon el Jue Sep 16, 2010 1:33 am

Cerré los ojos un segundo, centrándome en el cristalino sonido que hacía el agua al estallar en la fuente que había tras nosotros, opacando casi por completo el ruido de las calles que se extendían tras los muros encalados que flanqueaban el vergel. Todo ahí parecía transcurrir en una curiosa armonía, como si el tiempo y el mismo mundo quedase tras las puertas de aquella casa, un santuario de paz que sin duda acogía con gentileza al caminante cansado... Alcé el rostro levemente, dejando que los rayos del sol bañasen mi rostro, perdido en aquel grato calor que parecía llenarme de vida por unos instantes, aliviando y reconfortando cada uno de mis músculos, con una extraña clemencia que inducía a dejarte llevar a los brazos de Morfeo...

El contacto con el agua me hizo volver a la realidad, al parecer quería lavarme bien antes de ocuparse de las heridas así que yo mismo aproveché sumergiendo las manos en la palangana para llevar el refrescante líquido a mi rostro... No era la mejor forma de darse un baño, de hecho sabía que tendría que quedarme en remojo un buen tiempo para terminar de aclarar mi piel, la cual había perdido su color original a base de capas de polvo e incluso sangre, que de vez en cuando formaban desagradables costras con las que esperaba que no se encontrase... Sin embargo aquel primer lavado de cara era lo suficiente para que mi piel volviese a recobrar su tono tostado por los trabajos en Egipto, al igual que los mechones de mi pelo que asomaban tímidamente claros bajo el sol. A pesar de que no eran lo único que se dejaba ver... también el curioso entramado de finas líneas infinitas a primera vista que cubría la mayor parte de mi cuerpo quedó a la vista, unas más antiguas y curadas, otras más nuevas y todavía oscuras, más anchas o delicadas en función del método de castigo usado, sin contar con leves deformidades de huesos mal ensamblados y demás defectos que quedaban expuestos en mayor o menor medida... Bajé la mirada, sintiendo una extraña vergüenza ya no por el hecho de ser atendido por mi propia ama... sino por el hecho de que todas esas pequeñas taras parecían más horrendas todavía junto a su delicada figura... Desde sus rasgos hasta su vestimenta, su expresión, sus gestos, todo en ella parecía radiantemente perfecto... Sin duda era peculiar, tanto como sus comentarios...

- La vida es justa en cuanto lo que el hombre ha hecho con ella... Pueblos, naciones, unos y otros han acordado silenciosamente las normas que rigen este mundo, iguales todos a pesar de que unas veces sean unos los vencidos y otras veces otros... Al igual que hay reyes y peones para completar el tablero, así se necesitan amos y señores para forjar los imperios... la Fortuna y el Destino se encargan de decidir cual es tu lugar, y así he de aceptarlo.

Correspondí su sonrisa con cierta timidez, jamás había estado al servicio de alguien como ella, lo más parecido era... no sabría decirlo exactamente, pero entre las lagunas negras de mi memoria recordaba una Escuela... charlas, debates, juicios... Desde luego los conocimientos que poseía sobre ciertos temas que no eran propios de un esclavo bárbaro habían tenido que surgir de algún lugar, así que supuse, que una vez estuve sirviendo en algún lugar en el que adquiría un singular provecho en silencio... Dudaba que alguna vez se me hubiese permitido participar.

- Tranquila, tras tantos años el dolor es algo relativo... - comenté para calmarla, y era cierto, pues pese a que un ciudadano común pudiese molestarle aquel proceso, nosotros los esclavos nos veíamos obligados a cambiar la escala en cuanto se nos castigaba por primera vez, y tras haber recibido tantos como parecía haberme ganado... la inmunidad a ciertos grados del dolor era un curioso regalo del Destino.

- ¿Ir...? Lo cierto... es que jamás lo he pensado. Un esclavo pertenece a donde pertenezca su amo, donde él esté es su lugar correspondiente por lo que los deseos propios quedan anulados... Jamás he pensado que pudiese ir a algún lugar por mi mismo, y hay veces que es mejor así... no puedes añorar lo que no has conocido, supongo.
avatar
Cadmon

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando amo (Libre)

Mensaje por Démeter el Jue Sep 16, 2010 4:42 pm

Terminé de curar el monton de heridas que encontré durante aquellos momentos, si veía alguna mas la curaría mas tarde, pues su respuesta me hizo negar levemente. Recordé cuando mi pequeña Persefone no sabía a donde quería ir para divertirse, y encontraba aquellas paredes aburridas y monotonas. Con una sonrisa en la cara, me levanté y cogí un pañuelo para colocarlo tapando los ojos del muchacho y tomando su mano a la vez.
-No te asustes- dije haciendole caminar hacia el lado de la fuente, hacia la sombra de los naranjos que crecían en el jardín. Le situó bajo el tronco de este y sabiendo lo bien que se sentía, deseé que Eolo fuera benevolente y moviera algo de aire fresco en el lugar.
Escucha, imagina ¿Es sencillo no?- empecé a hablar-El agua corre, la brisa fresca de la montaña esta enfriando tus mofletes, y hueles el delicioso aroma de la comida que transporta tu agradable compañía, la mujer que cupido ha escogido para tí, que con tanto ahínco la ha preparado para este viaje. Tus pequeños corretean sonrientes en la hierba, mientra tu, con una sonrisa en la cara los observas feliz desde tu lugar¿Puedes imaginar la escena? ¿Puedes desearlo? ¿Puedes tenerlo?- sonrío y le quito la venda-No solo es cuestión de imaginación, yo, Démeter, diosa de las cosechas, deseo concederte tal libertad

off: caca post sorry xD
avatar
Démeter

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando amo (Libre)

Mensaje por Cadmon el Jue Sep 16, 2010 7:35 pm

De pronto y sin mayor aviso mi nueva dueña se alzó, tomando una tela que acabó en mis ojos antes de que pudiese abrir la boca para preguntar que ocurría o si podía ayudarla en algo. Sentí su mano sobre la mía, y no pude evitar sentir su suavidad casi infantil contra mis curtidas palmas, ásperas y ajadas del trabajo tanto en el campo como en las galeras, pero el impulso de retirarla se quedó sencillamente en una pequeña vacilación... después de todo si su voluntad era tomarme la mano se la daría, si decidía cubrirme los ojos no pediría explicación alguna, y si me llevaba algún sitio a ciegas... no me quedaba más que confiar y rogar que no me esperase nada malo en él. Aunque esta vez no sentí esa necesidad, había algo en ella, ese aura cálida que te empujaba a confiar a ciencia ciega en ella...

"No te asustes" pronunció con la misma quietud, desvelando una sonrisa en sus labios que aunque no pudiese ver la podía sentir en cada nota, como si llegase a mi a través del paño. El agua se acercaba, por unos segundos la luz que hasta entonces había estado calentando mi rostro desapareció impedida por algo que proyectaba una sombra irregular que hacía que mis pupilas reaccionasen de forma dispar bajo los párpados, tal vez un toldo ajado o un árbol. La teoría de este último objeto se reafirmó cuando sentí la superficie rugosa y retorcida que supuse el tronco, aderezado por un olor dulzón y fresco, extremadamente delicado teniendo en cuenta los lugares en los que había estado últimamente, cuyo aroma estaba lejos de ser agradable...

Su voz comenzó a describir, casi recitar una escena digna de presidir cualquiera de las obras que se representaban en los anfiteatros, realmente idílica... Y yo la podía imaginar, sí, veía a aquel hombre, a esa mujer, a los niños y oía sus risas, podía notar ese amor del que hablaba y visualizaba la cesta de comida... Pero como un mero espectador...

- Lo cierto... es que no puedo. - admití con sinceridad, llevándome una mano a la nuca- No puedo imaginarlo... ni desearlo... y menos tenerlo. Porque... no acontece, con mucha suerte tendré un amo bueno que me acepte en su casa hasta que le sea inservible, conozca a una esclava a su servicio y se permita nuestra unión, tal vez tener un vástago y vivir hasta que Hades juzgue mi alma. - me incliné con respeto al oir su título, clavando las rodillas en el suelo para pegar mi frente a él.. - No puedo aceptar tal obsequio ama... No es algo que haga ganado ni merecido, vuestra gratitud es algo que sé que puedo llegar a conseguir y tal vez entonces merezca mi libertad... La caridad es algo que la poca dignidad que queda en mi no puede aceptar para permanecer intacta... Disculpeme, ama...


Off: nada tranquila xD
avatar
Cadmon

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando amo (Libre)

Mensaje por Démeter el Vie Sep 17, 2010 3:08 pm

Posé una mano sobre su hombro para alzarlo, no me gustaba esa pose, parecía incomoda. La verdad es que parecía convencido de tal idea pero, yo tambien lo estaba con la mia. No me parecía justo que los que levantaban los cimientos de la Polis, fueran exactamente a los que peor trato se les daba. Le observé con una sonrisa y dejé unos breves segundos de incomodo silencio. Tras dejar de morderme el labio decidí contestar
- Pero ese es mi deseo...- comencé a hablar. La verdad, es que no era una chica muy seria, y menos, lo dejaba ver con aquel tono que simplemente pareció demasiado infantil incluso ante mis oidos. Casi todos los esclavos que había liberado, habían mostrado enorme gratitud y sin duda eso me hacía sentir bien. Pero con el joven, no es que no me hiciera sentir bien, es que...
Había cierto sentimiento de protección. Sí, ese debía ser el sentimiento que me invadía. Hacía ya dos meses que no veía a mi hermosa hija Perséfone, y quisiera o no, era una madre sobreprotectora y mimosa.
Me apoyé a su lado en el tronco y cerrré los ojos esperando su negativa a la idea de ser libre (pues tenía faceta de cabezudo) con una sonrisa dibujada en la comisura de los labios. Mi pequeña Persefone llenaba mi mente de sonrisas y felicidad. Entonces, al regresar a la tierra... ¡Pum! Me di cuenta de que nisiquiera sabía como nombrarle, ¿Como llamarlo? Ciertamente me sentí estupida al preguntarte
Y... ¿Como te llamo?
avatar
Démeter

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando amo (Libre)

Mensaje por Cadmon el Sáb Sep 18, 2010 12:12 pm

Había esperado muchas cosas desde que aquel ateniense me recogió de Egipto, pero acabar al servicio de una diosa... habría pensado que estaba perdiendo la cabeza si se me hubiese ocurrido tal idea. Sabía que había habido un tiempo en el que los dioses actuaban en la vida de los hombres de forma activa, pero aquello parecía remontarse a un tiempo lejano y oscuro en el que el hombre estaba perdido... Pero incluso si hubiesen tenido el hábito ¿por qué yo? Hacía mucho tiempo que había dado la espalda a los dioses o cualquier tipo de divinidad, expulsando la mera idea de rogar por un milagro, pues desde que era un niño había vivido con la esperanza de ello y jamás se había dado... por ello, no merecía más. Ironías del destino, ahora acababa al servicio de una...

- Cuando os haya servido bien y conmutado mi deuda de una forma u otra... os prometo que aceptaré vuestra libertad. Es mi deber como esclavo... y mi deseo como hombre, si he trabajado para quienes no dudaban en maltratarme hasta la saciedad es lo justo que ahora, por fin que alguien a quien merece la pena servir me ha adquirido, lo haga. - expuse alzándome cuando me tocó el hombro... He de admitir que había algo en ella que no me esperaba de una diosa... es decir, cuando caminabas por la Acrópolis podías ver aquellas imponentes estatuas de deidades con porte grandioso y gesto regio... Pero en ella, además de una dulce perfección había encarnada cierta alegría casi infantil, sin duda era atenta y cercana, y a pesar de que no estuviese versado en los dioses atenienses podría jurar que no se parecía mucho a una diosa que pudiese arrasar todas tus cosechas... Aparté la mirada al suelo con una suave sonrisa, lo que menos quería era que se sintiese estudiada.

- La mayoría de mis amos me llamaban solo "esclavo"... los mercaderes y otros tantos utilizaban "britano". Podéis llamarme como deseéis ama. - alegué mirándola de reojo, sin saber bien todavía como debía moverme al estar con ella.
avatar
Cadmon

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando amo (Libre)

Mensaje por Eryx el Sáb Sep 18, 2010 1:59 pm

OFF: Como era libre me meto y le damos algo de vida XD

El pleno de la asamblea había sido determinante, como estaba seguro de que iba a conseguir todo lo que me propusiera, esos ciudadanos jamás verían la luz, jamás obtendrían el poder, y yo, mi estirpe y el resto de las estirpes sabía lo que había que. Mantenerse unidos, aferrarnos al poder y continuar gobernando. Por otra parte, los ciudadanos habían decidido que las ofrendas a los Dioses no eran necesarias y la recaudación de impuestos en ese sector había bajado mucho. Decidí que tendría que hacer acto de presencia en casa de Eneas y así hablar con él, tenía que tener la mano firme en cuanto a los ciudadanos, ya teníamos bastante con que la Estirpe de Perseo estuviera dudando de a donde enfocar su lealtad, como para que las Estirpe de Orfeo dudara también.
No me fijé en por donde iba caminando, iba absorto en mis pensamientos iba como no sabiendo por donde andas y para cuando me di cuenta me desvié del camino. Acabé en otra villa diferente a las de Eneas, pero bastante similar en cuanto a grandeza.. Un joven, esclavo, apoyado en un árbol, con lo que parecía ser una mujer bastante jóven también. Pero la joven no tenía apariencia de esclava, más bien de ciudadana hecha y derecha y.. ¿se mezclaba con esa escoria? Pero si el lugar de un esclavo era entre el fuego, el carbón y las minas. No había lugar para un esclavo junto a la mesa en los ciudadanos.
- Tu .- le dije al esclavo en una órden.- Traeme agua, tengo sed .-expliqué, cerca de allí había una fuente, pero a mi no me apetecía ir, después de todo, él era esclavo y yo el jefe de la Ekklesia. Su deber era obedecer, y no solo él, los ciudadanos también debían obedecerme. Así que miré a la mujer de reojo, tal vez necesitara que le explicaran que los escavos no se mezclan con los ciudadanos.
avatar
Eryx

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buscando amo (Libre)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.